Salen a la luz nuevas capturas del posible cambio de interfaz de
usuario de la red social que contará con pestañas ajustables en función de
intereses y gustos
Facebook continúa
explorando nuevas formas para ajustar los contenidos compartidos por sus usuarios en función de sus
aficiones y gustos. Esa es una de sus obsesiones; potenciar la parte
audiovisual y, ahora, mejorar los aspectos de personalización de la interfaz de
usuario de la aplicaciones.
Según
ha desvelado el medio especializado «Mashable», la firma
norteamericana prepara un nuevo diseño de su aplicación para dispositivos
móviles enfocada a agrupar «feeds» procedentes de diversos servicios e
intereses. De esta forma, los usuarios
recibirán contenidos en función de sus gustos, tales como deportes, gastronomía
o noticias.
Estos filtros manuales
podrán personalizarse a medida, lo que convertiría a Facebook en una plataforma
mucho más abierta. Según se aprecia en las capturas filtradas esas secciones se
agruparían en la parte inferior de la pantalla en una barra deslizable de
izquierda a derecha, por lo que una vez seleccionada el usuario recibiría
actualizaciones y contenidos relacionados con esos temas.
"Los
usuarios han comentado que les gustaría una alternativa para ver más historias
en Facebook alrededor de tópicos específicos de su interés. Así que hemos estado probando 'feeds' para que vean más y
diferentes historias de personas o páginas que
aborden sus áreas de interés", aseguran fuentes de Facebook al medio
especializado, quienes recalcan que de momento se tratan de meras pruebas y
ensayos.
Esta
posible nuevo diseño de Facebook salió a la luz después de que un usuario de la
red de "microblog" Twitter llamado Tom Critchlow (consultor de
marketing).
FUENTE: abcEspaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario